SISEFIC / - Sistemas Gestión de Contenido

Sistemas Gestión de Contenido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Creado: Domingo, 19 Julio 2015

     

     Este es mi primer artículo posteado al blog. Lo cual llevó varios pasos que no estrictamente tenian que ver con pensar que escribir, sino iniciar a entender muchas cosas acerca de la parte social de escribir blogs.

     La primera fué, a pesar de ya tener experiencia tecnica acerca de los sistemas de gestión de contenido, porque ya desde hace 5 años más o menos empecé a regresar a cosas basicas acerca de la nueva tendencia en desarrollo web. Sin querer ir a algo más especializado en algun sistema, como podría ser el desarrollo de formas web para sistemas Oracle. Llegué a conocer acerca de esta nueva tendencia de la edición de contenido web por medio de estos sistemas como joomla, wordpress, drupal, etc.

 

      A pesar que no he cambiado de CMS y sigo con joomla, no dudo que el nivel de ayuda en los sitios de soporte y los usuarios como tales han de ser casi identicos en el entusiasmo de colaboración que he econtrado al implementar joomla.

     Algo muy importante al iniciar un sitio web o un blog, es de pensar muy bien como lo queremos organizar y más que la tecnología de programación a utilizar, vendrá de primero catalogar el proyecto lo cual nos ayudará no solo a pensar acerca de las llaves con las que se indexará el sitio web o blog en los motores de busqueda. Cabe agregar que a pesar que actualmente Google que es el primero al que queremos entrar, ellos ya no se basan primeramente en las llaves que contenga el sitio web en sus meta tags, aún es importante tener mucho analisis de cuales utilizar ya que a pesar de no ser el principal recurso para google para la indexación del sitio, aún lo hacen de esa forma, no solo ellos, sino también otros motores de busqueda como bing.    

Sin salir del tema de CMS, algo importante para un desarrollador es tener el conocimiento que la base de datos detrás de el CMS es un sistema de base de datos no solo de buen rendimientom sino que uno se sienta cómodo administrandole y ejecutar consultas personales con facilidad; Cosa que con joomla no hay problema porque MySql aunque el desarrollo de la aplicación no tome en cuenta que el modo de utilizar el lenguaje sql sea Ansi, se puede iniciar en ese modo para uno de usuario agregandole --ansi al inicio del cliente de mysql.

     Para este requerimiento en este proyecto, debo agregar el sitio web a google. Este primer paso ya fue dado. Y para seguir con lo que meciono al inicio, de que ya no solo consiste en crear el sitio web y que esté bien formado ténicamente hablando, sino que se deben hacer algunos pasos más en google. Luego de instalar el CMS como tal, y agregarle las extensiones que me facilitarian la creación del mapa del sitio (https://support.google.com/sites/answer/100283?hl=es) y enviarlo a google para su proceso alli.

     Acerca de la tarea de agregar un sitemap a google fue algo que se me facilitó con una extensión de joomla, lo cual me regresa a indicar que con la creciente sociedad de programadores que agregan estas extensiones sin busca de una recompensa directa, sino una recompensa en su crecimiento como programador y también un crecimiento a nivel de la aprecicación que van a tener en la sociedad de programadores y usuarios finales.    

     Luego de iniciar este primer tema del blog, me queda decir que voy a seguir posteando mis expefiencias, problemas y soluciones aplicadas en la creación de este proyecto. 

 

Joomla

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos

6055 (0)