SISEFIC / - Proceso Creación website

Proceso Creación website

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Creado: Jueves, 23 Julio 2015

 

     Crear sitios web no es una tarea tan sencilla, es decir, tecnicamente hablando uno puede tener el conocimiento y la experiencia para crear la aplicación ya sea con php o aspx, pero solamente esto no hará que el sitio web sea lo que se espera; Es decir, además de que la aplicación como tal haga lo esperado en relación a su navegación por la información allí retenida ya sea almacenada en las paginas web o una base de datos, además hace falta el SEO (Search engine optimization) para que el sitio web o aplicación sea encontrada por la gente que vive en la localidad a la que el sitio web está enfocado, así como también un grupo de usuarios recopilado por las palabras que forman las expresiones que ingresan al motor de busqueda.

     Google, este siendo el motor de busqueda no solo el más grande, sino el mejor diseñado para tal tarea. Ahora que me propongo a escribir acerca de las tareas necesarias para llevar el sitio web o aplicación a estar bien posicionada en relación a los resultados de busqueda, expongo los pasos que deben de darse, aunque no estrictamente en ese orden, si se deben de llevar todos.

     Luego de tener claro el concepto del sitio web, venir y escoger un webhost, o sea el servicio que nos permitirá tener la aplicación o sitio web dentro de sus servidores, los cuales tendrán disponible esta nueva aplicación en una ip pública. Y lo último, una ip pública o un subdominio adjuntado al nombre de dominio de ese host no nos va a servir no solo para llegar más facil a los usuarios, sino que tampoco será suficiente para que un motor de busquedas como lo es Google tome en cuenta la aplicación o sitio web que se ha publicado.

     Escoger un webhost que no esté ya marcado como uno que tenga aplicaciones spamer, es una investigación que se debe de hacer antes de escoger el servicio de webhost a utilizar.

     Luego de este paso de escoger a un webhosting que si sea bueno para las reglas de Google, se llevará acabo la publicación del sitio web. Los siguientes pasos que tocaran serán estos:

     1. Si ya se posee un cuenta de correo de google, como lo puede ser una de gmail.com, se autentica en google webmaster tools y se registra el dominio para empezar el proceso de validación de que es nuestro. Este proceso tiene algunas opciones para poder validar que somos la persona que administra ese dominio. Como ejemplo pongo la validación por medio de copiar un archivo html que en esta pagina le es entregado a uno y luego de haberlo colocado en el rictorio raiz de nuestro sitio web, ellos validan que realmente lo subimos allí y queda validado que somos los administradores del sitio web.

     Al quedar validado ya tenemos disponible los datos de la indexación de google, el listado de validaciones y los extras que nos serviran para ver el estado de nuestro dominio. (ver la imagen)

Panel de Control dominios google sisefic 

      Luego de comprobar la titularidad del dominio ya tendremos las herramientas disponibles para los siguientes pasos.

      - Datos estructurados. Esto es tener disponible en la pagina web un archivo xml mostrando la estructura de las unidades de paginas en el sitio. A esto tambien lo llamaremos como se le llama via el sitio web de google, sitemap.

      - Meta keywords. Estas son las palabras clave que identifican a cada pagina independiente dentro del sitio. Es decir, la pagina de "contactar" tendrá algo así como las palabras clave "correo, email, contacto ..." hasta por lo menos 20 de estas.  

      - A parte de las meta keywords las llaves principales del sitio web que deben ser bien pensadas para no caer en una diferente categorización de la cual realmente no tenemos el contenido y esto haría que google no ponga el sitio entre los primeros de la busqueda de tales palabras clave. 

 

Todo lo expuesto en este artículo es correspondiente a lo necesario para ingresar el dominio al motor de busquedas de google, en un siguiente documento se agregarán los temas correspondientes a la parte técnica o programatica de la creación de las páginas php, que en el presente sitio son generadas por medio de joomla. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos

6693 (0)