SISEFIC / - Blog Joomla sin necesitar extensiones pagadas

Blog Joomla sin necesitar extensiones pagadas

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

     Como crear un blog en joomla sin necesidad de pagar extensiones para blog. Agrego este artículo porque me di cuenta al iniciar este proyecto, que para tener un blog con todo lo necesario, es decir, que tenga la posibilidad de que sea enviado por correo por solicitud del usuario que está leyendo este, además de poder compartirlo en las redes sociales como facebook, tweeter, youtube, pinterest, linkedin, etc. También la posibilidad de recibir comentarios, así como tener una parte donde usuarios de internet puedad agregar sus propios artículos, para todo esto ya hay extensiones pero tienen su precio, y bueno, me encontré un artículo muy bueno en youtube de como hacerlo con lo que ya tenemos y solamente agregar un par de extensiones gratuitas de joomla. Al final del artículo postearé el artículo original que está en inglés, puesto que es un chavo de Inglaterra quein nos dá esta información y muy buena guia. Yo solamente pretendo ponerlo más detallado con respecto a los pasos necesarios y por su puesto en idioma español.

     Bueno, vamos a pensar que ya tenemos joomla instalado. Joomla ya viene con lo necesario para guardar los documentos de tipo blog. Es decir, ya lo ordenará y mostrará como lo hace un blog.

     Vamos a ir por pasos para no perdernos.

     1. El primer paso será ingresar a la parte administrativa de nuestro joomla www.tusitio.com/administrator ...

 

Ingresar a administración de joomla

 

     2. Ya estando dentro de la parte administrativa de joomla, elegimos el menú Contenido .. Gestor de Categorías ... Añadir nueva categoría. Le ponemos en este ejemplo a la categocría el nombre de Blog.

 

Crear categoría blog en joomla para iniciar el blog

 

Copio la imagen para más detalle, como siempre debemos acordarnos agregar etiquetas, no solo a la categoría, sino a cada artículo para que le sirva a los motores de busqueda para su denominación en la estructura de busqueda:

 

Detalle creación de la categoría de documentos blog

 

     

     3. Agregamos el primer artículo del blog. Entramos al menú Contenido ... Gestor de artículos ... Añadir Artículo. Allí Creamos el primer artículo de nuestro blog con el nombre que querramos, pero lo importante es que quede en la categoría Blog que se creó en el paso anterior.

 

primer artículo blog

 

     Lo siguiente será repetir el paso anterior para tener el segundo artículo del blog. Para ir paso a paso, vamos de nuevo al menú de creación de artículo y creamos uno nuevom entrando a menú Contenido ... Gestor de artículos ... Añadir Artículo. Nombremos este segundo artículo por ejempo como "Segundo artículo del blog" y listo.

     4. Creamos ahora un menú para accesar al blog. Vamos al menú ... Menús ... Gestor de Menús . Al hacer click en Gestor de Menús. Podemos ingresar a Gestor de menús: Añadir un elemento de menú. En este formulario elegimos Artículo ... Mostrar una categoría en formato Blog ... se selecciona la categoría Blog:

 

Agregar menu para el blog

 

 

 

      Ya agregando este menú podremos ver el inicio de los artículos del blog. Claro que hacen falta un par de extensiones que vamos a agregar en los siguientes pasos.

      5. Agregar extensión:

                                      Komento ( http://stackideas.com/komento ), solamente se debe tener un usuario para poder bajar la extensión komento de ese sitio.

                                      La plantilla sp share ( http://www.joomshaper.com/joomla-templates ).

      Se agregan estas extensiones via el administrador de extensiones, como se ve en la imagen:}

 

 

     Por esta via instalamos ambas extensiones.

     6. Configuración de la extensión Komento. Hya un par de configuraciones que hacerle a esta extensión. Ya que estamos en el sitio administrador de nuestro website, nos dirijimos al menú Componentes ... Komento ... Configuración. Dentro de este espacio nos dirigimos a donde dice Integraciones y luego click sobre "Joomla".

 

Komento para joomla comentarios

 

      Luego allí elegimos en que categorías de documentos queremos la habilidad de poder recibir comentarios:

 

Configuración de Komento categorías

 

     Dentro de el menú "Plantilla" de komento, nos aseguramos de habilitar los comentarios.

 

Configuración plantilla de komento joomla 

      En ACL: Joomla article ... siempre en la pestaña que dice ACL habilitar Read commenta, Read Stickies, Read Loves, Add comment.

      Vamos al plug-in manager a habiliar "Content SP SHARE", y en su opción de categorias elegimos Blog.

 

plugin para joomla

 

      La opción Buttons position dejarlo en After Display content.

      Voy a dejar por acá este post seguiré más adelante cuando tenga dudas y para mientras dejo acá el link del video que me sirvió para poner el blog sin necesidad de otras extensiones que había que comprar. https://www.youtube.com/watch?v=r1bQgy1Dcd4

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos

6055 (0)