SISEFIC / - Oracle Apex - Rápido sin perder potencia PL/SQL

Oracle Apex - Rápido sin perder potencia PL/SQL

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

     Oracle Apex. ¿Qué es? La respuesta es esta: Antes de llamarse así, Oracle Corp. lo llamaba HTML_DB.  Oracle Apex no es más que el diminutivo para Oracle Application Express.

     En mi computadora (laptop) de desarrollo ya tengo una máquina virtual de Oracle , Y bueno, al iniciar este artículo tenía pensado dejar allí la virtual 11G que ya poseo con la versión de Oracle Developer Day; pero luego de correr algunas situaciones en las cuales se hacía notar que esta virtual de Developer Day (2014) que poseo para desarrollo de Oracle Forms, no respondía con la misma rápidez que una base de datos instalada en la misma laptop host, osea sin necesidad de levantar una máquina virtual como la tengo para desarrollo de Oracle Forms que es el producto para empresas grandes como bancos y sus transacciones y otros. 

     Los procedimientos para instalaar Oracle Apex, en mi caso que utilizo Windows 7 como maquina central o master entre ella misma y un Linux que tengo instalado como servidor de base de datos Oracle los iré agregando a este blog para conocimiento general.

     Antes de continuar con esta entrega acerca del desarrollo con APEX, es mejor agregar un nuevo artículo, el cual es COMO INSTALAR ORACLE APEX, ya que hay algunas decisiones que tuve que tomar al instalar la primera versión que tuve para desarrollo y creo que muchos tendrán estas dudas al tener varias opciones de como instalarlo.

     Lo primero que se debe hacer en Oracle Apex es crear nuestro Espacio de Trabajo (Workspace), y esto es para los que ya tenemos experiencia en desarrollo con oracle, muy parecido a un esquema de la base de datos (schema). Este Workspace, al ser creado será contenido dentro de un esquema ya existente en la base de datos, o se creará un esquema nuevo específico para este workspace.

     Este workspace se crea como primer paso para el desarrollo con APEX, contendrá las formas, reportes, código y otros elementos. Al decir verdad, es como siempre lo ha sido un esquema de base de datos, pero su forma de crearlo es más simple y rápido, ya que con solamente saber que nombre le pondremos, su tamaño inicial, el usuario que tendrá el control, y un par de detalles más, es suficiente y si este workspace será creado dentro de un schema de la base de datos nuevo o se utiliará uno ya existente para contenerlo.  

     Pantalla de inicio de APEX Oracle:

Pantalla inicio Apex Oracle

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

6055 (0)